Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

jueves, 20 de enero de 2011

SIRIO: Natural de Siria. En localidades como Sevilla, son las velas de sera que llevan los nasarenos en las prosesiones.

MANZANA CARAMELIZADA: Se trata de un pero pinchado en un palo y cubierto por un caramelo de un color muy sacramental y que inexplicablemente sólo aparecen en Semana Santa. Son pocas las personas que han visto a algún niño chupando una de ellas, pero suponemos que deben durar desde el Domingo de Ramos hasta que El Cristo llegue al Maypa.

TROMPETA: Tambien le llaman bocina.

CAÑA: Tallo de las plantas gramíneas, por lo común hueco y nudoso y que sirve para encender o apagar velas. Las que sirven en los bares, apagan la sed y encienden euforias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario