Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

jueves, 20 de enero de 2011

IMAGEN VENEREA: Son pequeñas imágenes realizadas en materiales nobles que van en la delantera de los pasos de palio y que un contacto prolongado, producen unas enfermedades con unos síntomas muy chungos.

TORRIJA: Estado de acarajotamiento permanente.

*HERMANAS HURTADO: Bordadoras sevillanas. Sus obras son importantes destacando los trabajos realizados para el Gran Poder o el palio de La Piedad jerezana. Es de destacar que siempre estaban de un encomiable buen humor y siempre finalizaban su jornada laboral con el grito de ¡campana y se acabó!

TORNERIA: Calle jerezana y cofrade por antonomasia y que pertenece a la Hermandad de La Cena.

* ( Durante la retransmisión radiofónica de la recogida de la Hermandad de La Piedad, el locutor, al referirse a los bordados, confundió Hurtado con Antúnez, sólo acerto en lo de hermanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario