Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

jueves, 20 de enero de 2011

PASO DE PEATONES:En la carrera oficial, lugares de tránsito de una acera a otra para el público. Estan colocados estratégicamente a lo largo de la carrera oficial, con el firme propósito, según parece, de provocar angustiosas situaciones de desesperación.

REVIRA: Es la forma que tienen los costaleros de decir  doblar la esquina o dar la vuelta. En lugares emblemáticos las revirás pueden durar varias marchas, o incluso dias.

INCENCIO: Mezcla de sustancias resinosas que al arder echan una jartá de humo que se te mete en el sentío.


UUUU  UUUU: Letra de la banda sonora de la película Una Mente Maravillosa, y que Onda Jerez TV tiene de sintonia en su programación de Semana Santa. Normalmente antecede a una pelúa del carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario