Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

jueves, 28 de abril de 2011

PETALADA: Acontecimiento urbano premeditado más cursi que un bocadillo de jazmines. Suele ocurrir, que los petalos que quedan en las cornisas, y con la ayuda de una escoba, sean también arrojados junto con los caliches, mijititas, cagadas de palomos y cualquier otro objeto que allí se encuentre. Las petaladas pueden ser complemento de otros atentados como tocar el piano en medio de la calle, o interpretar Caridad del Guadalquivir con una balalaika y un acordeón.

SCOUTS: Son unos niños zangones vestidos como  Dora la exploradora y que son los encargados del control, de no se sabe muy bien , dentro de La Catedral. Su actitud de adolescentes mortirolos, risitas y demás tonterías propias de la edad, los hacen idóneos para este cometido.

1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajaja DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar