Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

domingo, 24 de abril de 2011

AQUÍ VEO YO POCAS FLORES: Tradicional frase que pronuncia anualmente el Prioste de una Cofadía cuando se recibe el pedido de flores para el exhorno floral de los pasos. Normalmente terminan sobrando varias decenas de claveles que se acaban pudriendo en algún rincón de la sacristía.

DIFICIL DECISION ESTUPIDA: Se dice cuando una Junta de Gobierno decide poner la cofradía a la calle a pesar que todos los pronósticos presagían que va a llover por cohone y está sonando el UUU UUU de Onda Jerez. Algunos prosáicos piensan que los partes meteorológicos que manejan, sean del Serengueti o de la base aérea del Sahara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario