Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

domingo, 3 de abril de 2011

BARROCO:Unica concepción estética cofrade, iniciada en el siglo XVI y que perdurará hasta el fin de los tiempos. Existen varios estilos, según el gusto y poder adquisitivo de cada hermandad.

BARROCO REMORDIMIENTO: Aquel que provoca un malestar general al ser contemplado, seguido de nauseas y mareos.

BARROCO APLICADO: Es un estilo de uso exclusivo en las hermandades tiesas. Se caracteriza por unos bordados que no están bordados, pero, según los interesados, quedan preciosos.

REQUETEBARROCO: El sumum del estilo. Se desarrolla en el seno de hermandades donde hasta los clips son encargados a un orfebre. En las convivencias de pescao frito, sólo degluten las patas de los chocos, ya que, según ellos, es lo que más se asemeja a una columna salomónica.

BARROUCO VARELA: Creador de un estilo de casullas muy fashion, aunque a algunos les resulta algo parecido a Rappel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario