Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

jueves, 21 de abril de 2011


PEDIDORES DE CERA: Son humanos pequeños poseidos por el maligno, con unos impulsos irresistibles de hacer acopio de cera en bolas. No se sabe a ciencia cierta el origen, pero la mayoría coincide en que son un coñazo. Se han dado casos de niños desaparecidos y hallados en el interior de una de estas bolas.  Algunos científicos piensan que puede ser el comienzo de una mutación a una nueva especie de escarabajo pelotero.

 RAYAS PINTADAS EN EL SUELO: Son unas líneas paralelas pintadas en el suelo por el ayuntamiento en algunas plazas y calles donde no existen aceras, para que las cofradías sepan por donde tienen que ir. El artista creativo e impulsor de la idiotez, es fan de garbancito. Sólo a un memo se le puede ocurrir semejante gilipollez. Hay que ser muy carajote para pensar que una raya pintada en el suelo funcione como una valla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario