Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

sábado, 19 de febrero de 2011

DOMINGO DE PASION:  Es un día en que se perturba el espíritu. La gente se excita, se producen afectos desordenados del ánimo. La gente se atrae, se abrazan con apetito vehemente, se levantan deseos ávidos hacia otras personas. Es un día de gran consumo de preservativos.

NAZARENO DE CARAMELO: Se trata de un producto de lo más original. Un caramelo con forma de penitente y vendido en Semana Santa. Sólo un esclarecido pudo crearlo. Entre sus particularidades se encuentra su dureza, que está comprendida entre los caramelos de Almendralejo y la chapa de Mazinger Z. Esta cualidad, junto a su forma cónica, hacen que el inocente caramelo, se convierta en un arma potencialmente peligrosa en manos de un niño tártaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario