Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

viernes, 4 de febrero de 2011

CABILDO DE ERECCIONES: Es cuando se reunen los hermanos de cualquier hermandad y votan democráticamente quien será su Hermano Mayor en los siguientes cuatro años. Si hay más de un candidato, empiezan los mamoneos. Que si este es un mamón, que si sale va entrá de capatá un hijoputa que va a echar a tos los de to la vida, estos gachos nunca han echo ná, lo único que quieren es figurá. Tal estado de excitación , provoca , una vez recontados los votos, un empalmamiento retorcido en el candidato electo, causándole un placer infinito, con el consiguiente pringoteo por las dependencias. Con el tiempo, muchos se dan cuenta de que hubiese sido mejor el onanismo.

LOQUE LLEVABANLOROMANO: Insignia de carácter romano, que sólo utilizan las hermandades de penitencia. También lo llaman Senatus. Está formado por un asta y un banderín con las siglas S.P.Q.R., que significa ¨ San Pedro Quiere Rosquetes.¨ Otros estudios antropológicos más recientes, y en contra de la tradición, afirman que las siglas corresponden a ¨Se Prohibe Quitar Relojes¨.

CAIDAS DE BOCINA: También se dice paños de bocina. La única diferencia, son los carajazos que van pegando las bocinas el dia de la salida.

CULTOS: En las hermandades hay poca gente así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario