Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

martes, 10 de mayo de 2011

SERRANITO: Aperitivo cofrade en la feria. Lo hacen llamar con nombres tan sugerentes como vigazo, horquillazo, chispazo, lanzazo o palmetazo. Despues de encalomarse catorce medias botellas y varias docenas de estas delicias, comienzan los abrazos, carajazos, mascazos y repazos a las juntas de gobierno. Pero en realidad, lo que todos buscan, es un buen m...azo.

VEN A MI CAZETA: Invitación entre cofrades a visitar la caseta de su hermandad, donde, al ser alquilada a un catering de Garganta La Olla, en Cáceres, no conoce ni al guarda. Lo normal es que el anfitrión no convide y termine pagando el invitado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario