Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

martes, 24 de mayo de 2011

LAS MARIAS: Se conoce por este nombre al grupo de María Salomé, María Cleofás, María Magdalena y María Fontaneda, siendo estas dos últimas las que organizaban las meriendas de los apóstoles.

MARTILLO Y PUNTILLA: Nombre de la tertulia y boletín cofrade editado por un grupo de mayordomos/priostes con pocas ideas y ningún oficio, donde publican todas las tonterías que emanan de sus mentes desfavorecidas. El nombre del boletín, hace una clara evocación a sus herramientas favoritas, que son, según ellos, indispensables para un trabajo fino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario