Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

domingo, 6 de marzo de 2011


MOJON: Palabra muy usada en los círculos cofrades más críticos. Se usa para manifestar una opinión negativa sobre cualquier aspecto de una hermandad. Ejemplos: " Este paso anda como un mojón", "Esta Junta lo está haciendo como un mojón", "Esta banda suena como un mojón". Tiene sus variantes como mojonero (" Ese Simpecado es mojonero") y mojones puros (" este incencio huele a mojone puro").

SARA MONTIEL: Actriz y saetera, nacida en Campo de Criptana, Ciudad Real en el siglo XVII. Se la considera inventora de la saeta-rap, que puso en auge en Málaga con la letra "de roilla te lo pío".


No hay comentarios:

Publicar un comentario