Siempre ha sido una constante en todo buen cofrade, enriquecer sus conocimientos en los temas relacionados con las cofradías. Y como la Semana Santa es algo que está bien bien, desde aquí, queremos contribuir a incrementar ese patrimonio inmaterial que surge de las voces de la calle, recopilando todas esas expresiones, términos y despropósitos cofrades que forman parte del apasionante mundo de las cofradías. Os animo a que este disionario cofrade se vea incrementado con vuestras aportaciones.

jueves, 10 de marzo de 2011

ANTEPRESIDENCIA: Es el lugar, en la procesión, donde se coloca a los hermanos que no se sabe muy bien donde poner. También sirve para hacer la picha un lío al diputado mayor de gobierno.

YA HUELE A SEMANA SANTA : Mítica frase acuñada por el afamado literato José Pérez y Buzón de Correos, más conocido como Pepito Pregones. Tenía la manía de comenzar todas sus intervenciones con la puta frase, hasta que fué apaleado por iniciar así el pregón de la feria.

CALVARIO: Situación desesperada por la que pasan la mitad de los capataces para formar una cuadrilla, o incluso, para tener a un listero.













No hay comentarios:

Publicar un comentario